turismo que hacer   alojamiento   como llegar   enlaces
 

Orio, que hacer
 
Orio cuenta con dos playas, Oribarzar la playa más pequeña situada al otro lado de la ría y Antilla, la principal playa de la villa marinera,  por su tamaño y localización. Fue renovada en 1.997 y cuenta con más de 3.500 m2 de superficie. A pie de playa hay un hermoso parque infantil, una gran oferta hostelera y preciosas rutas para el paseo. Entre otras, mencionaremos la del Camino de Itxaspe desde cuyo mirador se pueden contemplar vistas espectaculares de la Costa Vasca.
Orio dispone de una nueva red de senderos de más de 32 kilómetros de recorridos, homologados y balizados (PR-158 y (PR-159) y por los cuales podemos conocer el atractivo paisaje que rodea al municipio y su ubicación privilegiada. Además estos senderos nos permitirán acceder a pie a lugares próximos como Zarautz o San Sebastián (GR-121) o bien lejanos como Aralar (GR-351).


 
En la carretera que une Kukuarri con el barrio de Igueldo de Donostia-San Sebastián, después de pasar el caserío Benta, se pueden visitar los monumentos megalíticos de Tontortxiki. Se trata de restos de  la cultura pastoril del Neolítico cuando los rebaños de la trashumancia invernaban en el cordal costero en buscan de pastos salobres y clima más benigno que el del interior del país.
La panorámica casi a vista de pájaro sobre el valle del Oria es destacable.